EN UN MUNDO DE INFINITAS POSIBILIDADES

ELIGE SER TÚ MISMO

SOBRE

Orientación vocacional personal y profesional

UNA VIDA TRANQUILA

Nací una mañana de mayo a fines de los 80, en una ciudad pequeña en el interior de Uruguay. Crecí en el seno de una familia afectuosa con valores basados en la integridad y la dignidad. Tuve una infancia feliz.

Mi adolescencia transcurrió entre clases y amistades, con total normalidad. El contexto me permitió desarrollarme con autenticidad y desenvolverme con soltura en un mundo socialmente exigente.

Al terminar la secundaria y tal como lo había previsto, comencé la Universidad, estudié la carrera de Contador Público y me recibí a los 23 años.

Para ese entonces, ya había ingresado al mercado laboral y me encontraba ocupando un cargo de mucha responsabilidad en una empresa multinacional.

Al poco tiempo, una propuesta laboral que podía significar un gran salto en mi carrera profesional, hizo cuestionar mi presente y por ende, mi futuro.

MUCHAS PREGUNTAS, POCAS RESPUESTAS

“¿Realmente querés esto?”, “¿Por qué lo hacés?”, “¿Lo disfrutás?”, “¿Qué sensación te deja?”, “¿Cómo visualizás tu futuro a corto y largo plazo?”, “¿Qué opciones tenés?”

Se atropellaron torpemente muchísimas preguntas, reclamando mi atención, como si hubiesen encontrado la oportunidad de su vida.

“¿Qué te gusta hacer?”, “¿Para qué sos buena?”, ”¿Cuál es tu propósito?”, entre otras inquietudes de urgente consideración.

A medida que surgían, mi confusión aumentaba y esa voz interna, la misma que preguntaba, agregaba tímida pero constantemente: “Puede ser que no te guste lo que hacés”, “Puede ser que quieras cambiar algo en tu vida”,”Y sí, es normal que te sientas así”.

Oponiendo resistencia inmediata, yo respondía: “Si yo elegí esto, ¿cómo puede ser que no me guste?”. No entendía.

Las preguntas surgían con mayor frecuencia y fuerza, dando lugar a la duda. Algo no estaba fluyendo, sin embargo y para mi sorpresa, la incomodidad disminuía. A tal punto que al escucharlas, de alguna manera, me sentía más cerca de mí misma.

UNA OPORTUNIDAD DE CAMBIO Y UN GRAN VIAJE

Se acercaba el momento de la decisión, pero en este caso, la curiosidad aumentaba. Con aún más preguntas, algunas dudas y pocas respuestas, opté por aventurarme a lo desconocido rechazando aquella propuesta laboral y agradeciendo la oportunidad que dio lugar a la duda.

Viajé por el mundo, recorrí muchos países, varios continentes, conocí una infinidad de personas y diferentes culturas… entre otras aventuras.

Trabajé en distintos rubros y descubrí que lo mío es trabajar con personas y que atender y escuchar se me da muy bien.

EL VERDADERO VIAJE ES HACIA ADENTRO

Con el tiempo aprendí que si bien viajar y vivir en otros países nos permite ser más tolerantes, tener más empatía, aprender a escuchar y aceptar, entre otras habilidades interpersonales esenciales para toda la humanidad, el verdadero viaje es hacia adentro.

El camino del autoconocimiento requiere de valentía y paciencia, pero la recompensa es inmensa, conocernos no sólo nos permite vivir en armonía con nosotros mismos y con otras personas en un mundo diverso y cambiante, sino que también nos ofrece la posibilidad de gozar de plenitud y prosperidad.

También entendí que muchas veces, el contexto nos condiciona y que no hay respuestas para entender por qué tomamos ciertas decisiones (“Porque todos lo hacen así” es un ejemplo muy común), pero que si escuchamos nuestra voz interior con atención, tomaremos decisiones más alineadas con nuestras preferencias naturales, lo que resultará en una vida más satisfactoria.

MIS ALIADAS LAS PREGUNTAS

Aquellas se fueron incorporando a mi diálogo interno de una forma muy orgánica. Así como también, a su debido tiempo, algunas respuestas. Hoy, toda clase de inquietudes representan la expresión más auténtica de mí y siempre les ofrezco atención.

Los últimos años indagué y exploré mi personalidad en busca de respuestas, que pudieran acercarme cada día más a mi misma y así al propósito que le da sentido a mi vida.

ACTUALMENTE

Llevo adelante un proyecto de coaching y consultoría orientado a personas y empresas que tiene como fin potenciar el liderazgo y el desarrollo del talento tanto dentro como fuera de las organizaciones.

Como Coach Vocacional, me dedico a acompañar a las personas a encontrar orientación personal y profesional y a tomar decisiones sabias y acertadas.

Estudié un Máster en Coaching Directivo y Liderazgo, me formé como Coach acreditada por la ICF - Federación Internacional de Coaching y soy instructora certificada y facilitadora del método Benziger Internacional.

CREO

Creo fielmente en la autoindagación como práctica cotidiana individual y voluntaria para el desarrollo personal y grupal, para aumentar la motivación y la inspiración, desarrollar la creatividad a través de la transformación y mejorar el autoestima y la confianza en uno mismo, entre otros beneficios.

CONFÍO

Confío plenamente en la capacidad del ser humano de reinventarse, evolucionar y lograr bienestar estable, sostenible y consciente.

Si has llegado hasta aquí, te invito a ponerte en contacto, aprovechar las herramientas disponibles y comenzar este fascinante proceso.

SOBRE AH!

AH! AHORA ENTIENDO TODO…

…decimos cuando creemos haber entendido algo.

AH! es la expresión por excelencia de la comprensión de alguna cosa, también tiene otras connotaciones, pero yo me enfocaré solo en esta. Usamos el término AH! para referirnos a algo que reconocemos, también para expresar asombro o sorpresa. Indica que el que habla, se ha dado cuenta de algo.

Curiosamente, AH! también son mis iniciales.

AH! surge como resultado de combinar procesos de desarrollo y transformación personal con herramientas de orientación actualizadas y adaptadas a los tiempos que corren, basadas en la neurociencia y el comportamiento humano.

AH! busca identificar e integrar armónicamente las preferencias naturales de las personas a su vida personal y laboral, incorporando e interiorizando conocimientos sobre sí mismas y potenciando sus fortalezas y habilidades innatas.

¿CÓMO TRABAJO?

Orgánicamente*. Los distintos programas que he diseñado para ofrecer un excelente servicio me permiten aprovechar los recursos disponibles al máximo. De esta manera garantizo a mi cliente un trato cálido, cercano y una atención totalmente personalizada.

*Modalidad online y presencial.

Adolescentes en busca de orientación vocacional, adultos en procesos de reinvención y organizaciones en etapas de transformación, encontrarán un programa adecuado para su caso.

AH! ES EL MEDIO, ¿CUÁL ES EL FIN?

Fomentar e inspirar a las personas a vivir alineadas con su propósito y así lograr mayor coherencia y bienestar en sus vidas.

A través del autoconocimiento y la transformación personal y profesional, AH! invita a todas aquellas personas que se sientan “perdidas” o “desorientadas” a indagar, tomar conciencia y reflexionar sobre sus inquietudes y así encontrar alternativas que le permitan vivir en plenitud.

Aaah! … es la expresión que quiero escuchar de las personas que buscan mi ayuda.

Esta es mi historia

¿cuál es la tuya?

VALORES

Integridad Diversidad Dignidad Honestidad Empatía Igualdad Gratitud Autenticidad Impecabilidad

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”

Mahatma Gandhi

LA MOTIVACIÓN SE ENCUENTRA EN EL CURIOSO CAMINO DEL AUTOCONOCIMIENTO

COMIENZA HOY

DESCÚBRETE EN ESE FASCINANTE PROCESO